Evitar navegación.
Principal
rincón del bocachancla

blog de rizachu

socorro!! familia numerosa!!!

En realidad este será un diario de nuestra nueva vida con 3 niños. Es verdad que Alfonso y Nuria ya son bastante mayores y sus logros vienen más espaciados en el tiempo, en estos primeros meses, casi todo tendrá que ver con los avances de Eva. Es increíble que no haya pasado ni una semana desde que llegó y ya no me imagino la vida sin ella....

mi tercer bebe

Ya voy con mucho retraso!! Estoy de 4 meses (18 semanas en concreto) y todavía no había empezado....La verdad es que con tanto jaleo se me ha hecho tarde. Pero este bebe también merece su diario.
En diciembre hablamos Oscar y yo y decidimos intentarlo. La verdad es que volvía a tener sofocos y me parecía que nos quedaba poco tiempo, así que lo pensamos y como queríamos otro nos lanzamos a intentarlo. No pensábamos que fuera a quedarme embarazada, pero claro, eso ya lo hemos vivido y sólo hemos tardado 4 meses en conseguirlo. Estamos muy contentos, y aunque no lo creáis, sorprendidos.

Corazón Corazón

¿Nos os habeis parado a pensar en el motor que mueve vuestro cuerpo? Como ya sabreis, mi madre ha sido recientemente operada del corazón. Le encontraron por casualidad un tumor benigno allí y hubo que quitarlo. La verdad es que hemos estado muy asustados porque todo ha ido muy rápido y todos teníamos en mente lo rápido que fue todo conmigo. Mi madre pasó de estar normal a verse con el pecho abierto, imaginaos que palo. Ahora ya se está recuperando en casa de la operación, como no puede apenas moverse ni hacer nada se aburre un montón. Pero el susto ya ha pasado.

La verdad es que ha sido una suerte que lo encontraran. Según nos dijo la cardióloga podría haberle provocado una embolia, así que todo se ha quedado en un podría....

Parece mentira que algo tan importante se nos olvide. Nunca se revisa, yo nunca me he hecho un electrocardiograma (aunque una vez, después del transplante me hicieron una prueba con contraste parecida a una resonancia).¿y vosotros?

Los últimos republicanos.

El día 19 de Octubre falleció mi abuelo, el mismo día 4 años después que mi abuela. Mi abuelo nació en monarquía, se crió en la república, luchó y perdió en la guerra, sufrió la dictadura, vivió la ilusión de la transición y la desilusión de la democracia actual. La mayor parte de su vida con mi abuela. El vivia con la ilusión y mi abuela en la realidad. Ellos son de los últimos que disfrutaron de la república, y la disfrutaron de veras. Esos abuelitos son los últimos republicanos, los que de verdad vivieron la república y la defendieron hasta el final. Sufrieron la represión a pesar de creer en la libertad más que en si mismos o en dios, y disfrutaron con la politica de Felipe Gonzalez cuando iba con pantalon y chaqueta de pana.

mi regalo por el día de la madre

No se si lo sabreis todos, supongo que sí por que lo ha pregonado a los 4 vientos, pero me han regalado un curso de iniciación de fimo. Estoy muy ilusionada y muy contenta, la vedad. Tenía muchas ganas de hacer algo de esto, y me encantaría poder dedicarlo algo de tiempo. Tengo que buscarme las mañas para tener un sitio para mí para mis manualidades (que últimamente con tanta boda son muchas) donde no puedan acceder mis amados hijos. Y encontrar tiempo o explotar más a Oscar que lo tengo muy mal acostumbrado.

El caso es que ayer empecé mi curso y lo pasé muy bien. Incluso cuando solo estuvimos haciendo bolas con plastilina (el fimo es muy caro para hacer esas chorradas). Si a alguien le interesa puedo poner aquí lo que voy haciendo cada viernes y cómo. El fin de semana que está Oscar y se ocupa de los peques creo que podré hacer esto (aunmque están tan ocupados los fines de semana que no se....).

Opositar

Que duro es opositar.....pero más duro es tener un trabajo que no te gusta. Hoy he leído que Laura tiene la oposición el día 30 y he recordado lo dificil que es sacar una plaza. Ojalá lo consigas Laura.

Mi hermano también quiere opositar, pero antes se está preparando bien. El quiere ser policia y por cada curso que está haciendo le dan puntos. Es cinturon negro en defensa policial y en unas pocas de cosas más. Se está dejando una pasta en cursos y en los carnets de moto y btp (el btp ya lo ha conseguido y el de moto ha aprobado el teórico ya). Por otra parte se va a gastar un pastizal (los ahorros de toda su vida y parte de los de su novia) en operarse la vista para esto. En conclusión opositar es una gran inversión en tiempo y en dinero, que lástima que no todos los opositores lo consigan, no me extraña que luego no hagan ni el huevo, ya han gastado todas las ganas de trabajar en sacarse la oposición.....

Asturias

Llevo unos dias recordando algunas canciones que escuchaba de pequeña por boca de mis padres. Algunas son éstas y seguro que alguno le gustan, jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=-ch3kUKJb7E

http://www.youtube.com/watch?v=mR8c3qAL4MM

Diario de la vida de 2 bebés

No se cómo empezar esto. Alfonso ya es mayor y Nuria tan pequeña.... Va a ser dificil contaros los avances de los 2. Alfonso ya está muy grande y hace muchas cosas. Ahora ya a empezado a subirse a los sitios. Ya se sabe sentar en su tortuga y en el correpasillos y además sabe arrastrarlo sentado con los pies. Le gusta ponerse de rodillas en los sitios altos, se sube al sofá y a la mesita del salón. Le encanta ponerse de pié en la mesita.

Ahora que está la hermanita se porta un poco peor, aunque normalmente es un niño bueno a veces está rebelde. Pero quiere mucho a su hermanita. Le hace caricias y le da besos (es a la única que da besos). Hoy señalaba los ojos de Nuria diciendo ojo...y luego intentó decir oreja tocando las orejas de Nuria. Me da un poco de miedo cuando la toca, pero tiene que tocarla para no coger celos. Le da caricias y la señala y la busca en la cuna. Está tan rico cuando nos sigue cuando la llevamos a cambiar el pañal.....

Diario de un segundo bebe

Va a ser dificil, ya me cuesta hacer el de Alfonso (que no tengo mucho tiempo), pero intentare contaros como me va en este embarazo. A lo largo de los meses ira a peor, supongo, Alfonso va creciendo y yo no podre cogerle mucho.

Desde que tu naciste

A ver si consigo hacer un diario, que desde que Alfonso nació tengo poco tiempo.

Deciros que es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero ya sabiais lo feliz que me hace Alfonso solo con su presencia. ¿Empiezo por contaros como llego al mundo?

El día 25 de Septiembre fui al ginecólogo por última vez. Me pusieron los monitores para oir al bebe y comprobar si tenía contracciones. Todo estaba bien, por último me miraron los bajos para ver si estaba dilatando o algo. Al día siguente me fui de compras al parque oeste y estuve todo el día con contracciones. Eran flogitas y no eran seguidas así que no me preocupé hasta que no vi un poco de sangre en las braguitas. A eso de las 19:00 estaba tan preocupada que Oscar me llevo al hospital.

Distribuir contenido