Evitar navegación.
Principal
rincón del bocachancla

blog de Urichuqui

Imagen de Urichuqui

Aníbal (3ª parte)

Capítulo IX. 27/06/2017

Estamos recuperado nuestra relación, más o menos, ya que ahora mismo tú estás en la playa con los abuelos y yo no. Es raro, un día grabé un video donde te preguntaba “¿Quién viene?” y tu respondías un “abuelo… abuela” casi perfecto, y lo mandé emocionadísima… y parece ser que era yo la única que no te había oído.
 photo P4150061.jpg

Imagen de Urichuqui

Aníbal (2ª parte)

Capítulo VI. 31/07/2016

Madre mía, no sé si ha pasado demasiado tiempo, pero desde luego han pasado demasiadas cosas. Veo que esto quedó en pausa cuando aún estabas con lactancia exclusiva y empezabas a moverte, y a mí eso se me hace ahora como de otra vida, como de otro hijo. Rectifico lo dicho, no es que el tiempo pase deprisa, ese sigue a avanzando segundo a segundo. Eres tú el que cambia tanto de un día para otro que parece que uno viva 10 años en uno solo, con la misma carga de recuerdos, de sucesos y de cosas que contar. Dicho lo cual, tengo ante mí la tarea de resumir unos 4 años de vivencias a escala humana en el siguiente post. Y solo tengo tu siesta para hacerlo. Empecemos.

Imagen de Urichuqui

Aníbal (1ª Parte)

Capítulo 1: Nacimiento

Ya estás aquí, ya tenemos un hijo, nos has hecho padres… se dice pronto. Ya puedo dirigirme a ti y contarte nuestra historia. Me sorprende a mi misma lo relajada que viví todo esto, tanto la espera los últimos días como tu nacimiento. Temía un parto como el que tuve, laaargo y pesado, y sin embargo no estaba asustada ni apenas nerviosa. Ingresamos un lunes y ya nos explicaron que aquello sería largo. No me importó, no tenía prisa, tu padre sufrió más que yo (psicológicamente, claro). Los dos primeros días de ingreso no tuve apenas dolores. Me dormía esperando con el sonido de tu corazón en los monitores. Hasta me grabé la panza cuando tenías hipo, muy curioso. Chateaba tranquilamente con familia y amigos. Lo particular de un parto programado es que tooodo el mundo sabe que estás de parto. A tu padre le tocó gestionar esa parte, con tantísima gente pendiente de tu nacimiento, a mi me mantuvo entrenida tanto chat activo.

Imagen de Urichuqui

Minivacaciones playeras

Pues en realidad esta foto, si le ponéis de fondo la banda sonora incesante de un cubilete y unos dados, describiría a la perfección este finde largo que hemos pasao...

 photo 150726 PLAYA HONDA A03.jpg

En la terracita hacía una corrientita mu rica, y cuando descubrimos que había toldo, la hemos aprovechado a tope... unas pipitas, cada uno su refrigerio preferido y listo. Pero hemos hecho mucho más. Las dos primeras mañanas bajamos a la playa que tenemos a la puerta de casa. Mar menor, calentito, sin olas, sin profundidad... para bien y para mal. Así de cargaditos bajábamos a la playa, menos mal que está cerca, porque era pa verlo...

Imagen de Urichuqui

Fuerteventura

No hice el blog en su momento porque hice un artículo para la revista del Club de buceo, que era lo que pensaba compartir. Pero visto ahora, se me queda lejos de lo que suelo hacer aquí, y escasito de imágenes, así es que me he animado a daros la barrila con mi viajecito, tomando como base aquel y completándolo. Poniéndonos en situación, el grupo lo formábamos nosotros dos, los oceánides Cacha, Javi y Elena, y Ana, la asistente de Elena. Allí deberíamos reunirnos con Ángel, que habíamos conocido en El Hierro en noviembre, y con el Pinche Alberto, de un centro de buceo con el que Ángel nos había puesto en contacto. La cosa empezaba así:

Imagen de Urichuqui

Puente de la Constitución en Guímara

Yo he heredado la Olympus, mi cuñá Consu decició comprarse una mirrorless para sacar partido al curso y Ángel aprovechó una promoción de Olympus que te dejaba otra mirrorless para probarla. Así es que aprovechamos el puentecillo y nos escapamos al pueblín en fin de semana fotero, arrastrando a los perretes y al Deiviz a acompañarnos. Hacía frío, pero menos de lo previsto. Como llevamos el cañonero, pudimos subir cómodamente hasta el alto a pesar de que nevaba y hacía malo. El primer día fuimos por la mañana e hicimos muchas fotillos, pero llovía y era incómodo y dificil. Aún así salieron cosas majas, y con volvernos a meter en el coche teníamos el problema solucionado.

 photo 141206GUIMARALp03.jpg

Imagen de Urichuqui

Munich

Es sábado por la tarde y estoy haciendo esto. Lo de ir con Vero a los sitios no mola, que me pone deberes Sticking out tongue Ha estado divertido, ya podeis tomar nota todos e ir emigrando en modo Chema, en periodos cortos y cerquita, y si puede volar ryanair mejor. No como los chilenos, esos se han pasao.

Imagen de Urichuqui

Canarias Octubre 2014

Ha sido una locura de aviones, ferris y traslados de un lado a otro. Cogimos los vuelos de ida y vuelta desde Madrid y luego los planes cambiaron, no podíamos bucear en El Hierro en las fechas elegidas porque estaba el Open Fotosub, un concurso de fotografía submarina que tenía ocupada toda la oferta de buceo, así es que nos adaptamos como pudimos. Gracias a ello hemos conocido La Gomera, una cuenta pendiente mía.

 photo MAPACANARIAScopia.jpg

Imagen de Urichuqui

Guímara 2014

Diría que esta visita al pueblín no podía haber empezado peor, pero mejor no tentar la suerte. En realidad la gulica lo hizo bien hasta para morirse, rápido, sin llamar la atención, con el mínimo dolor para todos. Lo que cabría desear para cualquiera, llegar a los casi 87 años sin apenas haber pisado un hospital ni haber dependido de nadie. Por ponerle una pega, la reprocharía no haber esperado al final del verano, estábamos ya tan cerca de nuestro trocito de año juntas... Pero seguro que así ha sido más fácil, con distancia física y temporal de por medio, y hemos disfrutado de un montón de veranos geniales. Solo he tenido una abuelita, los abuelos eran demasiado jóvenes como padres cuando se fueron, y mi otra abuela Felisa murió precisamente también un 9 de agosto (maldito karma!) cuando éramos demasiado pequeños para que doliera. Pero la que nos quedó valía por 4, era de las buenas... era la mejor ¡que coño!

Imagen de Urichuqui

Tenerife

 photo pict8.jpg

Hemos estado básicamente en el norte, por el sur hemos ido de paso para llegar al aerupuerto el último día, pero no me pareció interesante. El norte si, mucho. Es todo muy verde, la más verde de las tres islas que llevamos. Nos hemos juntado con mucha gente ecologista en esta viaje, y todos coinciden en lo mismo. Tenerife está muy mal vendida, solo se promocionan parques de atracciones como el Loroparque y turismo de sol y playa, con grandes resorts y grandes paseos marítimos. Cuestión de pasta y de quien la tiene. Pero en realidad es una isla completísima, con una riqueza natural enorme, con grandes bosques y mucha variedad de ecosistemas, con gran riqueza marina, y es un santuario de cetáceos brutal. Aquí os dejo mi experiencia en ella.

Distribuir contenido