Evitar navegación.
Principal
rincón del bocachancla

mi tercer bebe

Ya voy con mucho retraso!! Estoy de 4 meses (18 semanas en concreto) y todavía no había empezado....La verdad es que con tanto jaleo se me ha hecho tarde. Pero este bebe también merece su diario.
En diciembre hablamos Oscar y yo y decidimos intentarlo. La verdad es que volvía a tener sofocos y me parecía que nos quedaba poco tiempo, así que lo pensamos y como queríamos otro nos lanzamos a intentarlo. No pensábamos que fuera a quedarme embarazada, pero claro, eso ya lo hemos vivido y sólo hemos tardado 4 meses en conseguirlo. Estamos muy contentos, y aunque no lo creáis, sorprendidos.

El día 8 de abril fue mi última regla y para el 20 o así de mayo me hice el test de embarazo en casa. Fue positivo, pero justo leí que la menopausia puede dar falsos positivos, así que no me convencía mucho y fui al médico a finales de mayo. Mi médico de cabecera me dijo que eso era muy raro y que estaba embarazada, sin hacerme ninguna prueba me mandó al tocólogo y a la matrona. Yo me quedé con la duda....así que seguí pensando si estaba embarazada o no, es verdad que llevaba un tiempo encontrándome revuelta, pero ya pensaba que era algo psicológico...que yo soy de auto-sugestionarme, jejeje
Al final, después de un par de días con dolor en la tripa un poco preocupante, bajé a urgencias y por fin le vi. Eso fue el día 3 de junio de 2015. En ese momento supimos con total seguridad que estábamos embarazados. Quisimos esperar un poco para contarlo, pero....en fin, no fui capaz de ocultarlo mucho tiempo, jajajaja, además justo mi cuñada se había quedado embarazada y ha sido curioso contarlo. La diferencia entre los 2 embarazos creo que son 2 semanas, así que nuestros bebes se llevarán muy poco.

El primer trimestre he estado bastante bien, si que es verdad que he estado con el estómago revuelto casi todo el trimestre, pero no he tenido nauseas ni he vomitado, así que ha sido muy bueno. A las 12 semanas fuimos a la ecografía, y la verdad es que parece superinquieto. Se mueve muchísimos y el hombre se las vio y se las deseó para poder escucharle el corazón. Lo conseguía 2 segundos y se movía así que lo perdía. Estuvo intentándolo bastante tiempo, pero lo tuvo que dejar por imposible....¡¡que fiesta tenía el bebe montada!! Saltando por todas partes, ¡¡hasta con el culo!! Ya estaba bastante formado y todo estaba bien. Después llegó el peor momento del embarazo.... Me preocupó mucho el tema de la amniocentesis.... estuvimos mucho dándole vueltas porque conocemos un caso en el que las posibilidades de síndrome de Down eran muy remotas, pero sucedió. Así que no sabíamos si hacerla o no. En realidad, si me hubiera quedado embarazada el año pasado no me lo habría planteado, pero a los 35 te envía a diagnóstico prenatal y sembró la duda en nosotros, a pesar de que la mujer puso especial hincapié en que las posibilidades eran muy remotas...pero no imposible. Total 2 semanas casi sin dormir, que tontería, ¿verdad? hoy ya estamos más relajados, decidimos no hacerla, el riesgo me parecía muy alto para las posibilidades de que algo salga mal. Espero que todo vaya bien, la verdad.

Ahora que ya estamos mejor, empieza a ser más bonito. Llevo un par de semanas notando líquido moverse y de vez en cuando un golpecito pequeño, no cada día, pero ya se que es él. Anoche ya fue un poco más claro el golpe. Este trimestre es el mejor, ya empiezo a notarlo. Estoy muy ilusionada, aunque confieso que estoy muy asustada por lo que pasará cuando nazca. Nuria tiene mucho carácter y Alfonso dice que si es una niña no la va a querer....espero que sea niños. Hasta final de mes, no sabremos el sexo (si tenemos suerte).

Ha sido un poco largo, ¿verdad? Pero 4 meses en una sola entrada es lo que tiene. Lo que me queda es terminar de colocar la habitación del bebe, que estoy aprovechando que los niños llevan semana y media en el chalet de vacaciones con mis suegros.